sábado, 1 de febrero de 2014

Hypnotic Brass Ensemble @ Rotterdam

El otro día, platicando con mi compa Tomas Quiroga que aparte de ser un grandísimo fotógrafo es un excelente músico y un melómano de hueso colorado, me recomendó esta excelente banda de "Brass" de Chicago.

El Hypnotic Brass Ensemble se compone de 10 músicos; seis vientos-metales, dos percusionistas y un bajista. Ocho de estos integrantes son hermanos e hijos del trompetista Phil Cohran quien es conocido por haber formado parte de la Sun Ra Arkestra de Chicago.

Gracias a Spotify y a una excelente aplicación llamada Songkick Concerts recibí la noticia de que el Hypnotic Brass Ensemble venía a Holanda, a un bar en Rotterdam llamado " BIRD " (excelente lugar). Sin pensarlo dos veces compré mi boleto y me fui "pallá".

El concierto duró aproximadamente dos horas y vaya-vaya... que buenos son estos hijos de puta. Más de dos veces sentí ese espinazo, el escalofrió recorriendo mi espalda, la extraña sensación de cuando la música no solo se escucha sino se siente. Hace tiempo que no iba a un concierto en el que la banda saliera a escenario a dejarlo todo y a conquistar a su publico como es debido y en definitiva estos boros lo traen todo, son unas máquinas.

Ahí se los dejo de tarea: una probadita del HBE pa´ que se pongan a echar el bailongo a gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario